viernes, 28 de febrero de 2014

CENTRO DE SALUD EL BOQUERON

En un plazo de 12 meses, según lo establecido en la licitación, se terminará de construir el nuevo Centro de Salud de El Boquerón. Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud, que precisaron que el edificio actual tiene 110 metros cuadrados, mientras que el nuevo Centro -que ya fue adjudicado para su construcción- tendrá 385 metros cuadrados, por lo tanto, multiplicará considerablemente susuperficie.
Por otro lado, el nuevo Centro contará con servicios que antes no tenía, tales como consultorios para pediatría, salud mental, clínica médica, odontología y ginecología.

Imagen-MGP-Nuevo-Centro-de-Salud-El-Boqueron
También contará con Salón de Usos Múltiples (SUM), un sector de enfermería propio con dos boxes –uno para urgencias-, un sector de Recursos Humanos, un espacio para la Administración del Centro y una farmacia. A su vez, este nuevo edificio contará con acceso para ambulancias y un sector para gases medicinales.
Este nuevo edificio tiene la característica particular que permite el crecimiento del mismo. Por ejemplo, la Guardia está independizada, por lo tanto, se pueden construir más consultorios, un sector para realizar radiografías simples o contrastadas y nuevas baterías de baños.

Este modelo de Centro de Salud se puede adaptar a otros barrios periurbanos de nuestra ciudad, como por ejemplo el que se realizará en Félix U. Camet.

Fuente: 
Loquepasa.net noticias -  http://www.loquepasa.net/web/?p=33537

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada