viernes, 9 de octubre de 2015

POLIDEPORTIVOS



La inscripción para acceder a las propuestas deportivas, culturales y educativas que se ofrecerán desde el mes que viene en el espacio municipal de encuentro del barrio Libertad siguió generando ayer un enorme interés entre los vecinos de esa zona, quienes una vez más concurrieron masivamente a anotarse para participar de algunas de estas actividades. El lunes el municipio había contabilizado a más de mil inscriptos, mientras que ayer esa cifra fue superada ampliamente, alcanzando hasta el momento un total de casi 2.666 anotados. Más de la mitad de quienes se acercaron hasta el polideportivo lo hicieron con la intención de utilizar el nuevo natatorio ya sea para practicar pileta libre, aprender a nadar o asistir a clases terapéuticas.



El complejo del barrio Libertad será el primero de su tipo en ser inaugurado por la Municipalidad en el transcurso de este año, durante el cual también está previsto que abran sus puertas los ubicados en Las Heras, Colinas de Peralta Ramos, Camet y el Centenario. El viernes pasado el intendente Gustavo Pulti había recibido a los vecinos de Libertad para que conocieran las nuevas instalaciones y para dar a conocer la amplia variedad de ofertas deportivas, culturales y educativas puesta a disposición por la comuna.





Ante la gran cantidad de gente que concurrió ayer al establecimiento, el secretario de Cultura, Leandro Laserna, sostuvo que el gobierno no recibió con sorpresa la respuesta de los vecinos. "Estos cinco polideportivos fueron hechos por el intendente Gustavo Pulti para atender una necesidad muy clara que venimos percibiendo en los barrios. Desde la Secretaría de Cultura ya vimos cómo en pocos meses pasamos de tener 40 talleres en los barrios a ofrecer 156 y también fuimos testigos de cómo la Orquesta Infanto Juvenil, que esta hace poco tenía 50 miembros, hoy ya tiene 1.600 y posee 20 sedes en todo Mar del Plata", aseguró.


 
En el caso de las propuestas de Cultura, hasta ayer se habían anotado para participar de ellas 269 personas, en actividades tales como plástica, música o danza.

"Hay que subrayar que muchos de los talleres que se dictarán en Libertad, como los de zumba, reggaeton o percusión, surgieron por iniciativa de los mismos vecinos y ya forman parte de la oferta permanente de actividades de nuestra Secretaría", dijo Leandro Laserna del Ente de Cultura

"Crear 5 polideportivos en el corazón de los barrios es un desafío muy grande que desde la gestión estamos encarando con mucha ilusión porque tenemos la expectativa de que de esta manera se pueda generar una auténtica transformación social y urbanística en Mar del Plata", afirmó.

En este sentido el funcionario destacó que todos los que inicien una actividad deportiva tendrán la posibilidad de someterse a chequeos médicos realizados por la Secretaría de Salud y tomar contacto con muchos otros servicios del Estado relacionados con la educación y el desarrollo social y humano. Además Laserna dijo que el impacto urbanístico que provoca la presencia de los complejos en los barrios, donde por ejemplo "se incrementa la disponibilidad de espacios públicos, se realizan obras de infraestructura complementarista y se percibe cómo se crean nuevos vínculos de integración, lo que mejora la convivencia e impacta fuertemente el la seguridad comunitaria", indicó.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario